Notas varias

notas varias

Escritos y traducciones de artículos con un interés más restringido. Se trata de escritos breves, provisionales, generalmente empapados de un sentido de mucha urgencia y el afán de responder a necesidades específicas del momento.

Polémica cristiana

  • La separación secundaria según Peter Masters. Cuando identifiqué a Peter Masters (actual pastor del Tabernáculo Metropolitano de Londres, Inglaterra), como hereje, se armó bastante revuelo. Este escrito expone las razones de mi postura.
  • Separación secundaria: breve seguimiento. La nota anterior tuvo bastante repercusión y en el ánimo de hacer algunas aclaraciones y respuestas escribí esta segunda y definitiva nota sobre el tema.
  • Una respuesta a Wolfgang Streich. Algunos me indicaron cierto artículo de un un blog conteniendo diversas objeciones al cristianismo reformado. Queriendo responder, subí un comentario en el mismo, pero los comentarios estaban sujetos a moderación y el titular jamás lo publicó. Como ello me pareció previsible, transcribí el comentario en esta página. Actualización - 03 de julio: el titular del blog se comunicó conmigo y me autorizó a incluir una respuesta en la misma página.
    Actualización - 28 de mayo de 2019 - La página ha sido borrada pues ya no es pertinente.
  • ¿Es lícito celebrar la Navidad? En algunos círculos eclesiásticos hay cierta controversia sobre observar la Navidad. Algunos afirman que no es lícito observarla puesto que no existe un mandamiento específico que nos indique hacerlo; y al no estar explícitamente establecido, está prohibido. En este escrito se examina esa pretensión y se argumenta que sí es lícito celebrar la Navidad en nuestra calidad de cristianos.

Fe cristiana